Viaje a Valentia


   Me levanté cuando ya había empezado la cuarta vigilia para ayudar a las cocineras a preparar el desayuno. Mi padre y mis hermanos fueron a por agua, y mi madre y yo limpiamos el triquilium, que estaba sucio del día anterior.
   Cuando mi ama se levantó nos mandó a mi hermano, a mi padre y a mí al mercado a comprar sandía y sus ungüentos. Estuvimos poco tiempo en el mercado en comparación de las otras veces y luego regresamos a la domus. Cuando mi ama salió de sus baños relajantes, emprendimos el viaje a Valentia.
   Durante el viaje mi ama me explicó que ella iba a ver a Lucius, que era el que le traía la retsina de Creta. Así que dicho esto, mi ama se montó en la carruca y mi ama me dejó sentarme a su lado. Íbamos a Valentia y yo estaba muy contenta porque no había ido antes.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Natalis de Edeta

Cambio de ama