El domus de mi ama




     Al amanecer vino a recogernos Caius Aemilius y Aulo Sergio con un carro tirado por dos caballos. Nos llevaron a mis padres, mis hermanos y a mi a Dianium, dónde mi nueva ama me estaba esperando en su casa.
    Al mediodía llegamos hasta la casa. Aurelia Maximina salió a recibirnos cuando llegamos y nos enseñó dónde vivía. Era un domus enorme con muchas habitaciones y pasillos, el tejado es de un color rojizo y las paredes son blancas. Dentro del antrium hay una estatua de mi amo, el cual está de viaje en el extranjero. También tiene una exedra cuadrada donde hay libros y un triclinium. Hay también una peristilium lleno de vegetación y columnas. Subiendo varias escaleras encontramos varias cubículas. Hay también una cocina enorme.
    Después de ver la casa mi ama nos mandó a una habitación, que sería donde dormiríamos, cerca de su domus.
    Pasaron cinco minutos hasta que mi ama nos mandó a mi padre y a mi al mercado. El mercado estaba a unos quince minutos andando. En el mercado compramos una sandía y pan, mi padre cargaba la sandía y yo el pan. Cuando llegamos a casa de mi ama lo dejamos en la cocina y luego nos fuimos a la habitación porque ya era de noche.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Viaje a Valentia

Natalis de Edeta

Cambio de ama